Sinopsis de UNA DIDACTICA PARA HOY: COMO ENSEÑAR MEJOR
Este libro, eminentemente práctico para profesores de cualquier nivel educativo, responde a la renovación de la enseñanza que hoy necesita la sociedad. El trabajo desarrolla, entre otros temas: La Didáctica como Ciencia de la Educación; Hacia una Didáctica Personalizada; Estrategias Didácticas Personalizadas; y Concreción de la Programación Didáctica, que incluye los objetivos, las actividades, medios materiales, la motivación o la evaluación. Se trata, pues, de formar al profesorado para posibilitar e impulsar su incorporación a estas nuevas formas de trabajo desde la perspectiva de la Educación Personalizada, que da cumplida respuesta a estas demandas. Jose Bernardo Carrasco, licenciado en Pedagogía y Doctor en Ciencias de la Educación, ha sido directivo durante muchos años en centros educativos no universitarios, en los que ejerció la docencia. En la actualidad es directivo de la Facultad de Educación del Centro Universitario Villanueva y de la Escuela de Magisterio de Fomento, en los que es Profesor Titular de Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje y Metodos de Investigación en Educación. Ha impartido numerosos cursos para profesores en España y en el extranjero, y ha colaborado en varias publicaciones. Tambien ha escrito un buen número de libros sobre temas educativos
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Rialp, S.A.
ISBN: 9788432135095
Idioma: Castellano
Número de páginas: 384
Tiempo de lectura:
9h 9m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/09/2004
Año de edición: 2004
Plaza de edición: Es
Colección:
Educación y Pedagogía
Educación y Pedagogía
Alto: 21.5 cm
Ancho: 14.5 cm
Grueso: 14.5 cm
Peso: 490.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por José Bernardo Carrasco
José Bernardo Carrasco es Doctor en Pedagogía, Maestro Nacional, Licenciado en Filosofía y Letras (sección Pedagogía) y Diplomado en Psicología por la Universidad Complutense, así como Diplomado en Dirección de Centros Educativos por la Universidad de Navarra. Ha sido profesor y director de centros educativos de enseñanza primaria, secundaria y universitaria, y asesor pedagógico de la UNIR. Ha dirigido varios másteres y cursos para directivos, profesorado y familias, tanto en España como en otros países. Es autor de varios libros y artículos sobre temas educativos. En la actualidad colabora con IDENTITAS.