Sinopsis de VALORES Y ESTILOS DE VIDA DE LOS CONSUMIDORES: COMO ENTENDERLOS Y MEDIRLOS
En esta obra se profundiza en los valores y los estilos de vida como dos aspectos básicos del ser humano que se refl ejan intensamente en su faceta como consumidor y que constituyen dos elementos esenciales para dar valor a la oferta de las empresas. De forma rigurosa, pero amena, hace un extenso recorrido por los métodos, técnicas e investigaciones realizadas desde las universidades y las empresas privadas de investigación en todo el mundo en torno a estas dos cuestiones. A lo largo de cinco capítulos se analizan los valores —patrones positivos o negativos básicos que guían el comportamiento humano— y los estilos de vida —formas de vivir relacionadas con los intereses, sentimientos, actividades y expectativas—. Con dieciséis lecturas prácticas repartidas entre los diferentes capítulos, se muestra cómo en sectores tan dispares como el turismo, la energía o la alimentación, y en productos tan distintos como los video-juegos, los refrescos o la decoración, los valores y los estilos de vida constituyen dos cuestiones esenciales para dar valor a la oferta de las empresas y adaptarse mejor a esos consumidores que, en realidad, somos todos.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Pirámide
ISBN: 9788436823158
Idioma: Castellano
Número de páginas: 296
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 02/11/2009
Año de edición: 2009
Plaza de edición: Es
Colección:
Empresa y Gestión
Empresa y Gestión
Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.8 cm
Grueso: 1.7 cm
Peso: 449.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por María Dolores de Juan Vigaray
María Dolores de Juan Vigaray es profesora titular de Marketing en la Universidad de Alicante y consultora en materia de merchandising y distribución comercial. Ha realizado posgrados como docente en universidades europeas y americanas. Es autora de libros sobre retailing, promoción de ventas y centros comerciales. También ha publicado en prestigiosas revistas académicas.