Doctor en Psicopedagogía. Licenciado en Ciencias de la Actividad física y el deporte. Diplomado en Ciencias Religiosas. Consultor de centros educativos. Experto en educación emocional y relajación. Creador del Programa TREVA de relajación en el aula. Docente de secundaria y univesidad. Ha escrito varios libros y artículos sobre el tema.
Recibe novedades de LUIS GONZALEZ LOPEZ directamente en tu email
Hoy día se sabe que la relajación contribuye a desarrollar capacidades como la atención, la observación, la imaginación, la percepción, la memoria, la concentración, y que además contribuye a la prevencion del estres, de la ansiedad, de la tension emocional, etc. de tal forma que se la puede considerar una tecnica importante para el desarrollo personal. Con este libro se pone a disposicion del profesorado una fuente de recursos con multiples aplicaciones educativas. Esta pensado para que los docentes de Primaria y Secundaria usen la relajacion como herramienta pedagogica o de educacion emocional en sus clases. Contiene mas de 200 ejercicios practicos y es el fruto de largos años de experiencia y de investigacion.
Este libro pone al servicio del lector la información necesaria y el asesoramiento práctico acerca de: Las razones que motivan diariamente; las vías para aumentar la satisfacción de las motivaciones superiores y mas intrinsecamente los procedimientos para aumentar la eficiencia y la motivacion en paralelo. En una palabra, un estudio riguroso, claro y util que demuestra que la satisfaccion y motivacion constituyen, ademas de un reto diario y personal en el trabajo, una disciplina, conocimiento y actitudes que, ante todo, es preciso desear.INDICE: Presentacion. De que manera nos dijeron que nos harian felices de 9 a 5. Necesidades y prioridades. Si, el hombre es malo. No, el hombre es bueno. Ciclos de la vida del hombre y la organizacion. Tres eran mas de tres. El hombre de comparacion se ha desmotivado. Expectativas y metas. Do something really nice for yourself? Cultura de empresa, satisfaccion de necesidades y felicidad. CODA: ¿quiere autoevaluarse? Bibliografia.
Esta obra cala en aspectos y fuientes más allá de las bases clásicas y fundamentos de marketing y coimercialización, con el claro propósito de presentar ante el lector un amplio abanico de vías de 'diferencia eficiente' y mejora en la gestión de marketing y equipos comerciales. El presente texto, pone al servicio del lector veinte años de experiencia del autor como directivo de empresas multinacionales y consultor, como inestigador y académico, así como de laboriosa relexión y compilación de los materiales ahora representados.