Director del equipo técnico de Millward Brown Spain, psicólogo con 25 años de dedicación a la investigación cualitativa. Ha recibido tres premios de AEDEMO por distintos trabajos y ponencias.
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Qualitology: Unlocking the secrets of qualitative research? describes how this discipline is currently practised within the fields of Marketing, Advertising and Media. This book focuses on offering classical knowledge and techniques which are still used successfully today, as well as emerging trends and innovative techniques adapted to solve contemporary marketing issues. Its practical approach means it can be read from cover to cover, or the reader can go straight to the chapter of interest. The book includes: ? Four international qualitative studies sponsored by Millward Brown on beer, brand archetypes, youth and young families. ? Nine qualitative studies undertaken at a local level across seven countries for major clients (including Coca-Cola, Vodafone, Renault, Delta Lloyd and Eli Lilly), as well as one creative study dedicated to finding the title of this book. ? A unique and detailed consideration of analysis and interpretation. These two issues are usually perceived as the ?black box? of qualitative research and very little has been written about them by qualitative practitioners.
?Cualitativa-mente? es una obra que consta de un libro y un DVD. Se centra en la aplicación de la investigación cualitativa a las necesidades de los equipos de Marketing, Publicidad, Comunicación y Medios.Este libro ofrece una orientacion sorprendentemente practica. Contiene:? Los conocimientos y tecnicas clasicos que se siguen utilizando de forma exitosa hoy en dia.? Las novedades, cambios y tendencias que estan apareciendo en la actualidad (enfoque etnografico, cualitativo digital, etc).? 4 estudios cualitativos multinacionales (cerveza, los arquetipos de las marcas, los jovenes y las familias).? 10 investigaciones cualitativas de dimension nacional realizadas para compañias de primera linea (Coca-Cola, Google, Vodafone, Renault, Lilly, El Almendro) o centradas en temas de gran interes (?vacas locas?, universitarios emprendedores, 100 familias mexicanas y una intervencion creativa para la busqueda de un titulo para este libro).? 5 extractos audiovisuales de una Reunion de Grupo, una Entrevista en Profundidad a un consumidor, de una Entrevista en Profundidad a una doctora, de una Entrevista Etnografica en el hogar y de una Reunion Creativa (?Brainstorming?) en el DVD.? Y un capitulo muy completo e interesante dedicado al analisis de la informacion. La interpretacion es una especie de ?caja negra? en la que los expertos se muestran muy reacios a entrar y sobre la que existe, por lo tanto, muy poca literatura disponible.Los capitulos estan estructurados en forma de preguntas de Marketing, lo cual permite dos posibilidades de lectura: ir directamente a las cuestiones mas urgentes o leer el libro de principio a fin.Autor: Pepe Martinez, director del equipo tecnico de Millward Brown Spain, psicologo con 25 años de dedicacion a la investigacion cualitativa. Ha recibido tres premios de AEDEMO por distintos trabajos y ponencias.INDICE:Novedades en cualitativo: ¿Conecta el plan de medios de mi marca eficazmente con el comprador? ¿Estoy apoyando correctamente mi producto en el punto de venta? ¿Cual es la verdadera esencia de mi marca? ¿Como puedo conocer mejor a mi consumidor? ¿Que es el cualitativo digital?.- El ciclo de vida del consumidor Como investigar con niños, con adolescentes. ¿Como son los jovenes europeos? ¿Como estan evolucionando los ?mayores? en Europa occidental?.- Diferentes aplicaciones del cualitativo (casos reales): ¿Cual es la formula de la felicidad? (Coca-Cola) ¿Cual es el proceso de compra de los productos tecnologicos?(Google)? Bibliografia
“Cualitativa-mente” es una obra que consta de un libro y un DVD. Se centra en la aplicación de la investigación cualitativa a las necesidades de los equipos de Marketing, Publicidad, Comunicación y M
El mejor conocimiento y el más útil que podemos adquirir a lo largo de nuestra vida es el que tiene que ver con el funcionamiento de nuestra propia mente. ¿Tienes una idea clara de cómo funciona la tuya? Nuestra mente es como un escenario donde actúan distintos personajes. ¿Tienes bien identificados a los tuyos? ¿Eres capaz de reconocer los guiones que interpretan tus «inquilinos»? Tu vida y tus decisiones están determinadas en gran medida por estos personajes interiores (el pasional, el vendedor, el empático, el agresivo, el vividor, el juez, el creativo, el metódico, el cobarde y el héroe) y por la relación que, consciente o inconscientemente, estableces con ellos. ¿Sabes cuáles de estos personajes están más y menos activos en tu mente? ¿Conoces sus intenciones? ¿Sabes cuál es su papel? Dentro de estas páginas encontrarás las claves para identificarlos, desenmascarar su guión, conocer la influencia que tienen en el rumbo que lleva tu vida, relacionarte con ellos pudiendo ser tú mismo y conseguir lo mejor de cada uno para facilitar tu desarrollo personal.