Segundo Llorente nació en Mansilla Mayor (León, España) en 1906. En 1923 ingresa en la Compañía de Jesús. Tras sus estudios de humanidades y filosofía en Salamanca y Granada, viaja a Estados Unidos, como miembro de la Provincia jesuítica de Oregón. Allí completará sus estudios de teología. Ordenado sacerdote en 1934, al año siguiente llega a Akulurak, en Alaska. En 1960 es elegido diputado del primer Congreso del Estado de Alaska. Después de cuarenta años de ministerio en aquellas tierras, es destinado a Moses Lake, Pocatello y Lewinston (Idaho). Falleció en Spokane (Washington) el 26 de enero de 1989. Sus crónicas en libros y revistas sobre sus experiencias misioneras en Alaska con los esquimales gozaron de una gran difusión, tanto en España como en América.
Recibe novedades de SEGUNDO LLORENTE directamente en tu email
El libro recoge las mejores páginas escritas por el legendario misionero de Alaska. Numerosas crónicas en las que se entremezclan costumbres y anécdotas de los esquimales con reflexiones y pensamientos a partir de los acontecimientos cotidianos.
Segundo Llorente Villa S.J. (Mansilla Mayor, León, 18 de noviembre de 1906 - Spokane,Washington, 26 de enero de 1989) Fue un jesuita, misionero y escritor español. Pasó más de cuarenta años como misionero en Alaska. Fue diputado ante el Congreso de los Estados Unidos por el estado de Alaska, y es considerado co-fundador de dicho estado. Fue enterrado en un cementerio indio en De Smet, Idaho, donde solo pueden ser enterrados nativos indigenas americanos a peticion de los mismos, el 30 de enero de 1989. Estuvo largas temporadas en Akurulak, Bethel, Kotzebue y Alakanuk, pero sus cronicas mas famosas son las que se conocen con ese mismo nombre recogidas en un libro llamado "Cronicas Akulurakeñas". Escribio doce libros sobre Alaska a lo largo de su vida, todos en español. Hablaba ingles perfectamente, lo habia estudiado en Kansas (cuatro años, durante los estudios de teologia), y llego a hablar (el decia "chapurrear") el eskimal. Envio miles de cronicas, invitando con su profunda y habitual alegria, a la vocacion sacerdotal y a misionar, y cartas y articulos describiendo la vida y anecdotas esquimales, que pronto se iban publicando en una revista de Misiones, principalmente en la ya extinguida "El Siglo de las Misiones". Dichos articulos seleccionados y recopilados dieron lugar mas tarde a varios libros, uno de los cuales tienes ahora, estimado lector, en la mano.
Quien se adentra en las páginas escritas por este pionero de los hielos del Ártico tendrá la extraña sensación de sumergirse en un mundo casi desaparecido. Pero como les sucedió a quienes leyeron estas cronicas por vez primera, viajaran con su imaginacion