Sinopsis de CONCIENCIA FONOLOGICA Y APRENDIZAJE DE LECTURA: TEORIA, EVALUACIO N E INTERVENCION
En este libro se ofrece material útil para abordar tanto la evaluación de la conciencia fonológica como su entrenamiento en un intento de contribuir y mejorar el aprendizaje de las reglas de conversión grafema-fonema.
Ficha técnica
Traductor: 0
Editorial: Sintesis
ISBN: 9788477382959
Idioma: Castellano
Número de páginas: 160
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/07/1995
Año de edición: 1995
Plaza de edición: Es
Colección:
Aplicación en el aula
Aplicación en el aula
Alto: 23.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 10.0 cm
Peso: 26.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por JUAN E. JIMENEZ GONZALEZ y M. Ortiz
Juan Eugenio Jiménez González es catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación y en la actualidad imparte docencia sobre Dificultades Específicas de Aprendizaje en la Facultad de Psicología de la Universidad de La Laguna. Ha publicado varios libros y un centenar de artículos científicos en revistas especializadas de ámbito internacional. Es Premio Nacional de Investigación e Innovación Educativa con Mención Honorífica concedido por el CIDE dependiente del MEC. Ha sido coordinador español responsable de los programas de cooperación con Iberoamérica (PCI) con Guatemala, México, Chile y Ecuador. Ha sido gestor/colaborador de la Subdirección General de Proyectos de Investigación en el Departamento Técnico de Humanidades y Ciencias Sociales del Ministerio de Ciencia e Innovación. Es autor de la adaptación al español del manual para la evaluación inicial de la lectura Early Grade Reading Assessment para la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo, que fuera elaborado por RTI International. Y también de la adaptación al español del manual Knowledge and Practice Standards for Teachers of Reading editado por la IDA (International Dyslexia Association). Es experto designado por la United Nations Educational Scientific and Cultural Organization (Unesco) para el desarrollo del proyecto Formative Assessment of Writing in Early Grades. Además, es autor de la publicación Early Grade Writing Assessment: A report of development of an instrument, editada por la Unesco. Asimismo, es premio Institucional de Investigación por su carrera profesional y currículo científico en la modalidad de Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales por la Institución de la Universidad de La Laguna (2013).