CONCIENCIA FONOLOGICA Y APRENDIZAJE DE LECTURA: TEORIA, EVALUACIO N E INTERVENCION

teoría, evaluación e intervención

Sintesis - 9788477382959

Pedagogía Diccionarios de pedagogía

Sinopsis de CONCIENCIA FONOLOGICA Y APRENDIZAJE DE LECTURA: TEORIA, EVALUACIO N E INTERVENCION

En este libro se ofrece material útil para abordar tanto la evaluación de la conciencia fonológica como su entrenamiento en un intento de contribuir y mejorar el aprendizaje de las reglas de conversión grafema-fonema.

Ficha técnica


Traductor: 0

Editorial: Sintesis

ISBN: 9788477382959

Idioma: Castellano

Número de páginas: 160

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 01/07/1995

Año de edición: 1995

Plaza de edición: Es

Colección:
Aplicación en el aula

Alto: 23.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 10.0 cm
Peso: 26.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por JUAN E. JIMENEZ GONZALEZ y M. Ortiz


Juan Eugenio Jiménez González es catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación y en la actualidad imparte docencia sobre Dificultades Específicas de Aprendizaje en la Facultad de Psicología de la Universidad de La Laguna. Ha publicado varios libros y un centenar de artículos científicos en revistas especializadas de ámbito internacional. Es Premio Nacional de Investigación e Innovación Educativa con Mención Honorífica concedido por el CIDE dependiente del MEC. Ha sido coordinador español responsable de los programas de cooperación con Iberoamérica (PCI) con Guatemala, México, Chile y Ecuador. Ha sido gestor/colaborador de la Subdirección General de Proyectos de Investigación en el Departamento Técnico de Humanidades y Ciencias Sociales del Ministerio de Ciencia e Innovación. Es autor de la adaptación al español del manual para la evaluación inicial de la lectura Early Grade Reading Assessment para la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo, que fuera elaborado por RTI International. Y también de la adaptación al español del manual Knowledge and Practice Standards for Teachers of Reading editado por la IDA (International Dyslexia Association). Es experto designado por la United Nations Educational Scientific and Cultural Organization (Unesco) para el desarrollo del proyecto Formative Assessment of Writing in Early Grades. Además, es autor de la publicación Early Grade Writing Assessment: A report of development of an instrument, editada por la Unesco. Asimismo, es premio Institucional de Investigación por su carrera profesional y currículo científico en la modalidad de Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales por la Institución de la Universidad de La Laguna (2013).
Descubre más sobre JUAN E. JIMENEZ GONZALEZ

Opiniones sobre CONCIENCIA FONOLOGICA Y APRENDIZAJE DE LECTURA: TEORIA, EVALUACIO N E INTERVENCION


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana